El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que la red de Oleoductos Colonial ha comenzado a enviar petróleo a los receptores a lo largo de la costa este del país y advirtió que podría haber «algunos contratiempos» en el camino a medida que vuelva a la normalidad la operación.
«A partir de ayer por la noche, la red Colonial ha comenzado a reiniciar el flujo de productos refinados en el oleoducto», dijo Biden. «Esta mañana, el Colonial informó que el combustible está comenzando a fluir hacia la mayoría de los mercados a los que prestan servicios y que deberían estar alcanzando su capacidad operativa total mientras hablamos».
Sin embargo, Biden enfatizó que los efectos de la normalización del suministro no se sentirán de inmediato.
«Este oleoducto nunca se había cerrado por completo en toda su historia. Ahora tienen que volver a las operaciones normales de forma segura y completa y llevará algún tiempo. Y puede haber algunos contratiempos en el camino. Aun así, esperamos que región por región vuelva a la normalidad a partir de esta semana», agregó.
La red de oleoductos Colonial, que distribuye alrededor del 45 por ciento del combustible consumido en la costa este de Estados Unidos, fue afectada por un ciberataque el viernes pasado y su cierre dejó muchas estaciones de servicio en esa amplia zona del país sin suministro.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…El estado de Florida declara emergencia por temor a escasez de combustible