La criptomoneda más importante del mundo, el bitcóin, se ha revalorizado este miércoles un 6,5 % hasta situarse en los 40.904 dólares por unidad, siendo la primera vez que supera la frontera de los 40.000 dólares esta semana.
La agencia Reuters destaca que, como consecuencia de este incremento, otras criptodivisas más pequeñas también han visto aumentar su valor, como el ethereum, que ha aumentado un 7,5 % hasta llegar a los 2.906 dólares.
A lo largo de este mes, el bitcóin se ha depreciado un 30 %, con un descenso de más del 37 % desde que batiera su máximo histórico de casi 65.000 dólares el pasado mes de abril. La semana pasada firmó su nivel más bajo desde enero, con 30.066 dólares por unidad. No obstante, en lo que va de año, su valor ha subido más del 40 %.
Recuperación tras la caída
Entre los motivos de la reciente caída de la popular criptomoneda se encuentran las preocupaciones sobre el impacto ambiental de su producción, un proceso de uso intensivo de energía conocido como criptominado, y los temores de restricciones contra este sector emergente en China.
De hecho, en la norteña región autónoma china de Mongolia Interior se ha intensificado una campaña en contra de la criptominería, y este martes las autoridades locales publicaron un borrador de reglas para erradicar el negocio, días después de que Pekín prometiera tomar medidas enérgicas contra el minado y comercio de bitcoines.
El anunció provocó una caída del bitcóin y de otras criptomonedas, lo que a su vez propició un incremento del precio del oro, que se aproximó a su nivel más alto desde enero en el mercado internacional, impulsado asimismo por otros factores como la debilidad del dólar y la creciente presión inflacionaria.
Cortesía de RT
Te podría interesar