La criptomoneda Bitcoin alcanzó su máximo histórico, al rozar los $60.000 su cotización de este sábado, aunque posteriormente registró una leve baja, refiere el portal Actualidad RT.
La semana pasada, Jesse Powell, director ejecutivo de Kraken, la plataforma de intercambio comercial de criptodivisas, pronosticó que el precio objetivo de la moneda digital alcanzaría un millón de dólares en la próxima década.
De acuerdo con portales económicos, muchos analistas han fijado sus objetivos históricos en US$72.000 y se prevé que alcance la cotización de US$100.000 próximamente.
En ese sentido, la agencia AFP consignó que el crecimiento exponencial de la criptomoneda preocupa a algunos observadores del mercado, que no excluyen una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja.
«Si bien algunos desconfían de la volatilidad del mercado del bitcoin, otros estiman que la situación es muy diferente de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018», afirma el reporte de AFP.
La información detalla que además de los fondos de inversión y algunas empresas como el fabricante de automóviles estadounidense Tesla, con una multimillonaria inversión en la criptomoneda, muchos particulares compran fracciones de bitcoin, aprovechando las numerosas plataformas que han florecido en los últimos años.