La organización estadounidense contra la discriminación racial Black Lives Matter (BLM) corre el riesgo de quebrar tras registrar un déficit de 8,5 millones de dólares el año pasado, reportó este martes The Washington Free Beacon que tuvo acceso a una copia de la declaración fiscal de BLM
Según el documento, el valor de las cuentas de inversión de la organización se desplomó en casi 10 millones de dólares en 2022. Además, la organización registró una pérdida de 961.000 dólares en una venta de valores de 172.000 dólares, donde los costos y gastos superaron el millón de dólares, lo que sugiere que la organización soportó una pérdida del 85 % en la transacción.
Así, los datos del medio muestran que «el grupo va camino a la insolvencia financiera».
«Las pérdidas financieras se producen tras un año de pasos en falso y reveses» para BLM, sugiere el portal. La organización recaudó solo 9,3 millones de dólares en 2022, un 88 % menos que el año anterior. Además, BLM se vio obligada a cerrar sus flujos de recaudación de fondos en línea en febrero de 2022 debido a problemas de cumplimiento y transparencia en varios estados liberales.
Asimismo, el grupo agotó dos tercios de los 90 millones de dólares que recaudó tras la muerte de George Floyd en el verano de 2020, y 12 millones de esos fondos fueron gastados en casas de lujo en Los Ángeles y Toronto.
Fuente RT
Seguir leyendo