El alcalde encargado de Bogotá, anunció este domingo el regreso al confinamiento estricto ante el aumento de casos del nuevo coronavirus en la capital de Colombia.
«Iniciaremos a partir de este martes a las 00.00 horas un ciclo de cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que son exactamente las que tienen los más altos ritmos de contagio», afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien precisó que la cuarentena culminará el 18 de enero.
Alrededor de 2.7 millones de personas se verán afectadas por el nuevo confinamiento en la capital colombiana.
Las localidades de Suba, Engativá y Usaquén situadas en el norte de la ciudad registran cada uno más de 100 nuevos casos diarios y son parte de una «segunda ola de la enfermedad» iniciada a principios de diciembre.
En las tres zonas en aislamiento sólo estarán abiertos los comercios esenciales y regirá un toque de queda desde las 20h00 a las 05h00.
Bogotá entró por primera vez en aislamiento estricto el 20 de marzo para intentar frenar la propagación de la Covid-19 y mantuvo cierres por localidades hasta el 26 de agosto.
El nuevo aislamiento se suma a las restricciones de movilidad impuestas en la ciudad desde el 21 de diciembre.
Con 480.219 casos, la capital concentra casi el 29 por ciento de los contagios por la Covid-19 de Colombia.
Colombia registra 1.6 millones de contagios y casi 44.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…