El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que si el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva –favorito en las encuestas– gana las próximas elecciones de octubre, nunca dejará el poder y EE. UU. se convertirá en «un país aislado».
«Si la izquierda vuelve al poder, desde mi punto de vista, nunca dejará el poder, y este país seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile, Colombia«, comentó en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, de la cadena Fox News.
Bolsonaro aseguró que «los perdedores serán la población brasileña y la propia izquierda». «Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y EE. UU. se convertirá en un país aislado», espetó.
Carlson, que se encuentra estos días en Brasil, publicó una fragmento de la conversación en Twitter, pero la entrevista completa será difundida este jueves en su programa.
A tres meses de los comicios, Lula sigue manteniendo una amplia ventaja sobre Bolsonaro en los sondeos. La última encuesta de la prestigiosa consultora Datafolha muestra que el patriarca de la izquierda brasileña obtendría en primera vuelta un 47 % de las intenciones de voto, frente al 28 % de ultraderechista, una diferencia de 19 puntos porcentuales.
Por otro lado, según Datafolha, un 47 % considera «pésima» la gestión del Ejecutivo de Bolsonaro y solo un 26 % la aprueba.
Fuente: RT.