El economista Santiago Peña asumió este martes 15 de agosto como presidente de Paraguay y sucede en el cargo a Mario Abdo Benítez.
A la ceremonia de cambio de mando asistió el presidente, Gabriel Boric, quien llegó al país la noche del lunes rodeado de polémica pues invitó al exmandatario Sebastián Piñera a viajar en el avión presidencial rumbo a Asunción.
Tras participar en el acto, Boric subrayó que espera poder afianzar las relaciones bilaterales con Peña para avanzar en los proyectos comunes. «Hoy fui parte de la ceremonia de cambio de mando de Paraguay, en el que asumió el Presidente, Santiago Peña, con quien espero podamos profundizar vínculos, avanzar en proyectos como el Corredor Bioceánico y trabajar en conjunto por el bien de América Latina», expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Asimismo, le deseo mucho éxito al nuevo mandatario. «Me alegra saber que más allá de diferencias ideológicas sostengamos actos de encuentro, siempre con la mirada puesta en una mejor calidad de vida para nuestros pueblos. Mucho éxito Presidente en su nueva gestión y un abrazo fraterno a las y los habitantes de Paraguay!», finalizó.
Seguir leyendo: