El presidente Gabriel Boric respondió a una usuaria en la red social Twitter, quien se refirió a la polémica generada entre la diputada de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, y la senadora independiente, Fabiola Campillai.
El hecho fue cuando la persona – que tiene como usuario @camilaemiliasv -, escribió: “Usted puede creerle a Boric o a la Cordero, pero recuerde una cosa: La doctora Cordero es psiquiatra y Boric va al psiquiatra”.
En este sentido, el presidente Boric la exhortó «a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía»
«Tengo el privilegio de poder ir al psiquiatra y en ningún caso vergüenza de ello. Y estamos trabajando para que en Chile todo quien lo necesite pueda tener acceso. La invito a no estigmatizar la Salud Mental y ejercitar la empatía, a diferencia de lo que hace la diputada Cordero», le respondió el presidente en su cuenta en la red social.
No es la primera vez que el presidente Boric se refiere a la polémica durante la semana.
El pasado jueves, durante la promulgación de la Ley de Seguridad Económica; el mandatario aseveró que no se puede tolerar que se siga negando la violación a los derechos humanos que se registraron durante el estallido social.
“La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando”, expresó Boric.
La parlamentaria María Luisa Cordero emitió fuertes declaraciones en un programa radial.
“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega. Tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, fueron las declaraciones de Cordero, quien además es una trabajadora de la salud.
Campillai fue víctima de una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social, la cual le llegó en su rostro y le provocó lesiones graves que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el olfato y el gusto.
Te interesa leer: