El presidente Gabriel Boric se refirió en duros términos a la decisión de la UDI de restarse de la mesa negociadora por la reforma previsional, esto luego del robo perpetrado a las dependencias del ministerio de Desarrollo Social.
Durante una actividad en la región Metropolitana, el mandatario aprovechó para referirse a la exigencia del partido gremialista de remover al ministro Giorgio Jackson, a quien acusan de estar implicado en el delito ocurrido la noche del miércoles.
«Es inaceptable que hayan sectores de la política chilena que pretendan decir: ‘no vamos a conversar sobre las pensiones, mientras usted no haga lo que les exigimos hacer con su gabinete, pero ¿cómo se les ocurre?«, señaló el mandatario.
«Las personas mayores están primero que sus intereses. Tenemos que llegar a un acuerdo en materia de pensiones, para subirle las pensiones a las personas que se han sacado la cresta trabajando toda su vida, y hay algunos que no se sientan a la mesa a conversar ¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?«, agregó
Finalmente, el mandatario llamó a la oposición a sumarse al pacto fiscal que busca impulsar el Gobierno:
«Los hemos invitado, no se imaginan cuántas veces, a reuniones para poder concordar un pacto fiscal. Porque para poder financiar mejores pensiones, tenemos que tener mayores ingresos», declaró.