El presidente Gabriel Boric dio por concluidas sus vacaciones este jueves 29 de febrero, día en que llegó al palacio de La Moneda para participar en el gabinete Pro Seguridad junto a sus colaboradores. Una segunda reunión, en este caso del Consejo de Gabinete ministerial, tuvo lugar este viernes, ocasión que el mandatario aprovechó para reflexionar sobre los dos años de gobierno y las proyecciones de su administración de cara al futuro.
En esa línea, el jefe de Estado manifestó que «han sido dos años de Gobierno intensos que han traído mejoras concretas para el país y también diversos desafíos que tenemos que seguir abordando. Sabemos que la realidad de muchas familias de nuestra patria sigue siendo difícil y que cada imprevisto, cada situación inesperada, afecta significativamente las posibilidades de las familias de poder llegar con tranquilidad y tener seguridad».
En esa línea, el mandatario señaló «es en torno a las seguridades en las que hemos establecido el eje de nuestra gestión. La seguridad ciudadana, la tranquilidad de poder habitar tranquilos los diferentes rincones de nuestra patria, recuperar nuestros barrios. El poder combatir el crimen en todas sus dimensiones, en particular el crimen organizado y el narco».
«La seguridad social con la red de protección que hemos ido fortaleciendo a través de diferentes planes en materia de salud, en materia laboral, en materia -que tenemos mucho que trabajar aún- en materia de empleo. Y por cierto, también en seguridad económica, que sabemos que es tremendamente importante para las familias», agregó.
Tras este repaso de las prioridades del gobierno, Boric lanzó una arenga a sus ministros y les pidió enfocar los años que quedan en materializar los cambios que espera la ciudadanía:
«Quiero exigirles a todos y todas que los dos años que restan de Gobierno no son para hacer promesas, son para cumplirlas y que, por lo tanto, son dos años de mucha gestión. Son dos años en los que tenemos que estar en el territorio. La gente, nuestro pueblo, tiene que notar las mejoras concretas que significa tener un Gobierno progresista», manifestó el mandatario.
«El día 11 de marzo todos los ministros y ministras van a estar desplegados en las 17 regiones de Chile. Yo en particular voy a estar en la región del Maule, inaugurando un nuevo hospital en Curicó, comisarías, una nueva ruta de tren de Santiago a Talca. Así que cada uno de ustedes estará contando buenas noticias y también abordando los diferentes desafíos que se tengan en todo el país, porque sabemos que Chile no es solo Santiago, sino que también sus regiones», finalizó Boric.