La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), el regulador de valores de Brasil, aprobó un fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basado en la criptomoneda ether, negociada en la plataforma Ethereum.
El ETF de Ethereum, apodado QETH11, se cotizará en la bolsa de valores B3 de Sao Paulo. Es administrado por QR Asset Management, que monitorea el precio de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.
«Ampliando el horizonte de diversificación, QETH11 se convierte en una opción simple, segura y regulada para que cualquier inversionista obtenga exposición directa a Ethereum a través de su corretaje preferido. Sin preocuparse por registros en intercambios, billeteras o claves privadas», dijo QR Asset Management en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.
Con ello, Brasil se convierte en el primer país de América Latina en aprobar un ETF de Ethereum y el segundo del mundo, luego que en abril de 2021 Canadá aprobara el lanzamiento de instrumentos de inversión basados en la criptomoneda.
La noticia se conoce, además, luego de que en marzo pasado la CVM aprobara el primer ETF de bitcóin en la bolsa brasileña.
Cortesía de RT
Te podría interesar
Goldman Sachs pronostica que ethereum podría eclipsar al bitcóin