Más países siguen respaldando la demanda que presentó Sudáfrica el mes pasado contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por cometer actos genocidas en contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La primera audiencia fue convocada por la CIJ para este 11 y 12 de enero, en La Haya. Es decir, comienza este jueves, consignó RT.
En su cuenta de X, antes Twitter, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, apoyó la iniciativa. «Extiendo mi gratitud a Sudáfrica y a su Gobierno por adoptar esta postura de principios, situando la ética y los valores humanos por encima de cualquier consideración. La Secretaría General de la Liga Árabe afirma su pleno apoyo al esfuerzo de Sudáfrica por todos los medios disponibles», declaró.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también hizo lo propio. «Ante las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario, el presidente expresó su apoyo a la iniciativa de Sudáfrica», se lee en un comunicado emitido por la Cancillería brasileña.
Seguir leyendo: