El presidente Gabriel Boric criticó duramente la gestión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a raíz de un reporte de las Naciones Unidas sobre el asesinato de niñas y niños palestinos durante la invasión a la Franja de Gaza por parte del Ejército de Israel.
A través de una publicación en sus historias de Instagram, el mandatario compartió una noticia titulada «ONU dice que en Gaza han muerto más niños que en cualquier otra guerra en un año». Junto al titular, Boric agregó la frase «brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno».
Cabe recordar que el secretario general de la ONU, António Guterres, se refirió el miércoles pasado al número de niños muertos producto de la invasión israelí a la Franja de Gaza:
«En cuestión de unas semanas, el número de niños muertos por las operaciones militares israelíes en Gaza es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año por cualquier parte y en cualquier conflicto desde que soy secretario general», denunció Guterres durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Por otro lado, el presidente Boric ya había condenado anteriormente los ataques perpetrados por el Ejército de Israel contra los civiles de la Franja de Gaza, así como también condenó los atentados del grupo Hamás.
«Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás. Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino», señaló en otra oportunidad el mandatario.