La discoteque donde un menor fue asesinado a balazos verá caducada su patente comercial por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, región del Bío Bío.
La Municipalidad de Los Ángeles, región del Bío Bío, anunció que caducará la patente comercial a la discotheque KnockOut, donde ocurrió el homicidio de un menor alumno del Colegio Don Orione.
La decisión la tomaron los concejales y el alcalde Esteban Krause en la sesión del Concejo Municipal de este martes, a dos días del crimen del liceano de 17 años de edad.
Cabe recordar que el mismo día de los hechos, el club nocturno comunicó que se mantendría cerrado por tiempo indefinido.
Frente al anuncio de clausura, el concejal Daniel Badilla (RN), explicó que habría existido un subarriendo de la patente municipal otorgada a 10 años plazo y que les permitía funcionar.
A ello, agregó que en la revisión realizada por el equipo jurídico del municipio no se encontró solicitud alguna de cambio de patente o su subarriendo.
Según informó el concejal, la patente comercial había sido renovada el pasado 31 de marzo, siendo otorgada inicialmente por 10 años el 1 de enero del 2020 con posibilidad de renovación automática.
Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que es un hecho grave el ingreso a recintos para adultos y venta de alcohol a menores de edad.
El día del homicidio del menor, el Club KnockOut declaró públicamente que permanecerá cerrado de forma indefinida y que mantendrá una actitud atenta y colaborativa para que se haga justicia.
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Monares
Fuente BioBioChile
Seguir leyendo