Este jueves, la Fiscalía de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, más la PDI y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, ejecutaron la “Operación Influencer”, para desbaratar una banda que realizaba encerronas para luego exhibir los autos como trofeos en diferentes redes sociales.
El procedimiento dejó un saldo de 18 personas detenidas entre 15 y 22 años de edad.
En concreto, se realizaron 11 detenciones en 30 domicilios de Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, María Pinto, Santiago, San Joaquín, Quinta Normal, Lo Prado y Colina, refiere Bío Bío.
A los detenidos se les imputó la participación en al menos 10 encerronas, tras revisar sus redes sociales.
En sus cuentas de Instagram, Tik Tok y Facebook se le encontraron fotos de vehículos robados, y que estaban rotulados como «trofeos».
Algunos autos no han podido ser identificados, no obstante, las autoridades creen que se habrían robado en 30 encerronas.
Además de los robos de autos, los sujetos habrían transmitido en vido los delitos y diferentes persecuciones que protagonizaron tras ser descubiertos por Carabineros.
A los detenidos, además, se le incautaron armas, drogas, municiones y partes y piezas de vehículo.
Los funcionarios señalan que una de las piezas claves para la detención de los sujetos fue una encerrona perpetrada en marzo pasado en Maipú.
Posteriormente, los funcionarios de seguridad realizaron un “patrullaje virtual” que permitió dar con imágenes del ilícito.
Te interesa leer: