No es secreto que el clima está cambiando y el daño al ecosistema es algo irreversible. Como prueba de esto hay una serie de recientes fenómenos naturales que exigen nuestra atención.
Por lo anterior, el portal ScoopWhoop elaboró una lista con los eventos recientes que más preocupan a los expertos con el fin de crear conciencia.
1. Nevada en el Sáhara por tercer año consecutivo
El domingo 7 de enero la nieve cubrió las dunas del Sáhara en el poblado de Aïn Séfra, conocido como ‘la puerta del desierto’, en el noroeste de Argelia. El paisaje parecía una bella postal, sin embargo la caída de nieve en el lugar más cálido del mundo es preocupante.
2. El 99,8% de las tortugas marinas verdes se han convertido en hembras
La población podría colapsarse por esta situación, desencadenada por el cambio en la temperatura del agua, según un reciente estudio.
3. Los murciélagos se están ‘cociendo’ vivos por el calor en Australia
Un total de 400 murciélagos se han encontrados muertos en Australia debido a las temperaturas extremadamente altas. De las seis especies existentes en el país una fue catalogada en peligro crítico de extinción, mientras dos son consideradas vulnerables.
4. Animales congelados en EE.UU.
Varios tiburones, iguanas y otros animales han muerto por causa de la ola de frío en Florida.
5. Dos tercios de la Gran Barrera de Coral ya están dañados
El sitio, que es patrimonio de la humanidad, es amenazado por el aumento de la temperatura del agua.
6. Ocho islas del Pacífico han desaparecido por completo
Un estudio reveló que el aumento del nivel del mar provocó la desaparición de ocho grandes islas en el océano Pacífico. Otras están en peligro.
7. El lugar más seco en la Tierra se cubre de flores
El fenómeno del Niño y el cambio climático causaron precipitaciones en Atacama, la zona más árida del mundo, situación que tuvo como resultando el conocido «desierto florido» que no se había registrado en décadas.
8. El chocolate, en peligro de extinción
Las plantas de cacao están en peligro por la temperaturas extremas. Según un informe, el cacao podría extinguirse para 2050.
9. Menguan las cabras de montaña
Las gamuzas de los Alpes italianos disminuyeron de tamaño ya que gracias al aumento de las temperaturas pasan más tiempo descansando y menos alimentándose. Según biólogos, ahora son más susceptibles a la congelación hasta la muerte durante los inviernos duros.
10. Las carreteras en Australia se derriten como chocolate
Aunque suene irreal, el asfalto de las carreteras australianas se está derritiendo por causa de las temperaturas extremas, que se teme podrían alcanzar y superar los 50 grados en todo el país para 2040.
11. Cae la producción de vino en Europa
Se estima que la producción mundial de vino este año caerá más que en más de 50 años debido a los fenómenos climáticos de heladas y sequías en Europa.
12. Aumenta la radiactividad del océano Ártico
La reducción de la capa de hielo debido al descongelamiento aumentó la absorción de Radium-228 radiactivo en el océano Ártico, situación que provoca cambios irreparables en el ecosistema.
Con información de RT.