A través de un reportaje del diario regional El Comunal, se reveló que Dinka Herrera, la esposa del actual alcalde de La Higuera -Yerko Galleguillos- irá como candidata de la UDI por la alcaldía de la comuna, lo que anunció mediante un vídeo de Facebook. Sin embargo, el lanzamiento de su candidatura ocurrió entre cuestionamientos, especialmente por la gestión de su esposo en el municipio.
Lo anterior, porque la administración de Yerko Galleguillos (UDI) adeuda más de 1.600 millones de pesos, mientras es investigado por corrupción. Incluso, el Primer Juzgado de Letras de La Serena dictaminó una orden de arresto en contra del alcalde, quien acumula 15 días de arresto (tres ordenes de arresto y siete solicitudes de arresto pendientes) y 19 demandas por empresas de factoring. Mientras la máxima autoridad comunal se niega a autorizar el pago de una factura por 426 millones de pesos a la empresa Tanner Servicios Financieros, por la construcción de obras de urbanización en La Higuera.
Por su parte, el abogado defensor de Galleguillos, Mario Zumelzu -reconocido abogado UDI y quien falleció hace un par de días-, aseguró que esta deuda «nunca fue ingresada a la contabilidad municipal, ni corresponde a ningún estado de pago que se encuentre pendiente».