Hijo de diputada Gloria Naveillán habría sido detenido por VIF mientras se postula como candidato por el Partido Social Cristiano
Imagen referencial, archivo internet.
El candidato a concejal por Traiguén, Ignacio Cortés Naveillán, fue detenido el 18 de septiembre en la noche por Carabineros debido a una denuncia de violencia intrafamiliar, según reportó Araucanía Diario. La denuncia, según el reporte, fue interpuesta por su pareja, quien habría sido agredida físicamente.
Testigos informaron a Araucanía Diario que el hijo de la diputada Gloria Naveillán, fue liberado tras el control de detención, pero con la orden de no acercarse a la víctima. Un testigo anónimo señaló al medio regional: «Todo Traiguén lo sabe, pero están intentando bajarle el perfil al caso».
Cortés Naveillán, ocupaba cupo independiente en el Partido Social Cristiano para las próximas elecciones municipales, lo que ha causado revuelo en la comunidad tras su detención. Hasta el momento de la publicación de la nota, Araucanía Diario, quien lo publicó con su nombre en sigla, no ha recibido una confirmación oficial por parte de Carabineros, según el medio regional.
Ignacio Cortés Naveillán, es hijo de la diputada de extrema derecha Gloria Naveillán, lo que ha dado mayor resonancia a este caso dentro de la región. Cabe consignar que la diputada ha estado envuelta en diversas polémicas. Una de ellas, es haber asegurado que las denuncias por violencia sexual en dictadura son «parte de la leyenda urbana». También, por diversos insultos contra el padre de Antonia Barra y complicidades en el marco del caso “Martín Pradenas”.
Ignacio Cortés Naveillán habría bajado candidatura
Según publicó el medio de TRaiguén, ZONA D, Cortés Naveillán habría decidido renunciar a su candidatura como concejal por Traiguén, luego de ser denunciado por su pareja por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. La noticia habría sido dada a conocer por su madre, la diputada Gloria Naveillán Arriagada, según el medio en su portada.
“Según información disponible en el portal del Poder Judicial, Cortés Naveillán enfrenta una imputación por el delito de lesiones menos graves. Como parte de las medidas cautelares, se le ha ordenado abandonar el hogar que compartía con la víctima y se le ha prohibido acercarse a ella. Tras el control de detención, fue puesto en libertad mientras dure la investigación en un período de 60 días”, consigna Zona D.