Luis Palocz, candidato independiente a la alcaldía de Chacao, municipio ubicado en el estado Miranda de Venezuela, introdujo ante la Contraloría General de la República (CGR), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público (MP) una denuncia formal contra la organización política Fuerza Vecinal que abandera a Gustavo Duque, actual alcalde de esa localidad.
«Hoy nos dirigimos a @CGRVenezuela, @MinpublicoVE y @cneesvzla para denunciar ante el Estado los abusos en materia electoral que suscita el Partido Fuerza Vecinal en esta campaña, específicamente en el municipio #CHACAO», escribió Palocz en su cuenta de Twitter.
Asimismo, señaló que se dirigió a estas tres instancias con el fin de formalizar la denuncia para que el partido político Fuerza Vecinal explique «de dónde saca los recursos para empapelar el municipio Chacao con propaganda electoral, cuando el país pasa por una situación tan paupérrima».
«Lo que da es tristeza como la gente se muere de hambre, pero sí hay dinero para publicidad», señaló el aspirante.
El documento indica que la denuncia se hace por la «ocupación de cuanto espacio público o privado existe en el municipio y que configura una inversión multimillonaria que podría abarcar la utilización de funcionarios públicos al servicio de una aspiración política, así como la utilización de recursos financieros de desconocida procedencia y que se presume podrían configurar legitimación de capitales», reseñó el portal HispanoPost.
«Nosotros venimos a sumar esfuerzos al proceso de Investigación administrativa que ya abrió el CNE en contra del señor Duque. No es posible que sus ansias de poder pasen por encima de las necesidades de los vecinos de Chacao, con el único fin de ser reelecto», subrayó el candidato.
Documento sobre la trama
A nuestra redacción llegó un documento que podría comprobar una trama de corrupción que ha venido ejecutándose por el actual alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y el candidato a Gobernador de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, en el que se especifica cómo, por medio de la desviación de recursos por un monto de $3.100.000,00 dólares usando como fachada a las fundaciones Calidad de Vida y Excelencia Ciudadana, se ha venido financiando la campaña que llevan adelante estos dirigentes de la oposición.
El documento, que fue filtrado por una fuente anónima, especificaría todos los detalles de esta acción que va en contra de la legislación venezolana vigente y que aplica para cualquier funcionario público, hecho por el cual, el alcalde podría estar incurso en un delito, que lo desvirtuaría como candidato a la alcaldía de Chacao y en consecuencia a Uzcátegui para la Gobernación de Miranda.
En el escrito se puede apreciar la evidencia de como se desviaron más de 3 millones de dólares de las alcaldías de Baruta, Chacao y el Hatillo para el financiamiento del partido Fuerza Vecinal y la candidatura de estos personajes.