El candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa confirmó el 17 de agosto que su caravana de cierre de campaña electoral sufrió un atentado a su paso por Durán, provincia de Guayas (suroeste).
«Acaban de atentar en Durán contra la caravana en la que nos movilizábamos, gracias a Dios salimos ilesos. El amedrentamiento y el miedo no tienen cabida en el país que queremos y por el que estamos comprometidos a cambiar de una vez por todas. Continuaremos la caravana de cierre hoy en Guayaquil, cuidándonos pero con mucha fe, optimismo y decisión. Gracias por sus mensajes y alentarnos a seguir», escribió Noboa en la red social Twitter.
Ecuador vive un estado de excepción por 60 días tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio (Movimiento Construye, centro derecha), quien fue baleado al concluir un mitin proselitista el pasado 9 de agosto.
También esta semana murió baleado un dirigente político del movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), Pedro Briones.
Los candidatos presidenciales han estado precisados a usar chalecos antibalas durante su campaña debido a la ola de violencia que impacta al país y que ya dejó más de 3.568 víctimas este año, cifra que podría superar el récord reportado en 2022, con más de 4.500 muertes violentas.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo