Una de las integrantes de uno de los grupos del género K-pop más exitosos del mundo, Twice, se disculpó públicamente luego de generar polémica por haber usado una camiseta que tenía una esvástica.
Chaeyoung, de 23 años de edad, tenía una blusa con una imagen del bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, con el logo de una esvástica, en una foto publicada en su cuenta de Instagram, que tiene más de 8,6 millones de seguidores.
La joven cantante eliminó el post y lo reemplazó con una disculpa, diciendo que no reconoció “correctamente el significado de la esvástica inclinada en la camiseta que vestía” y agregando que se disculpaba “profundamente por no revisarlo a fondo, causando preocupación. Prestaré absoluta atención en el futuro para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar”.
Fue la segunda controversia relacionada con la ropa para la vocalista de K-pop esta semana, después de que ella actuara con un top corto adornado con una bandera estadounidense y el eslogan «Donde vamos uno, vamos todos», una frase utilizada por la red de teóricos de la conspiración QAnon, reseña The Guardian.