Funcionarios de Carabineros llegaron a un domicilio de Pudahuel, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar y al entrar al inmueble se encontraron con 400 planta de marihuana.
El hecho se registró en Pasaje Escorpión, y el fuerte olor a cananabis fue lo que los detaló.
Esto generó que la policía uniformada pidiera a la Fiscalía una orden de entrada y registro para realizar el espectacular hallazgo; refiere MegaNoticias.
Con respecto a la denuncia intrafamiliar, el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, Denis Wladdimiro, señaló que tras realizar las entrevistas correspondientes, se descartó la violencia.
“Carabineros se constituye en la población La Estrella, ya que por llamado de vecinos aquí se estaría generando un procedimiento de violencia intrafamiliar», indicó.
Te interesa leer: Camión chocó cargado con sandías, melones y 4 toneladas de marihuana
«Cuando Carabineros llega al lugar, se entrevista con la residente quien finalmente descarta haber sido víctima de violencia intrafamiliar y solo se habría tratado de una discusión con su pareja”, añadió.
En este sentido, manifestó que, tras realizar la entrevista, los funcionarios sintieron un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron a la residente el permiso para poder ingresar a la propiedad, la cual se aceptó.
Durante el recorrido, llegaron a un dormitorio que estaba la puerta cerrada, por lo que se le preguntó a la residente el contenido de la habitación.
La residente señaló que no tenía conocimiento de lo que había en el interior.
«Carabineros hace ingreso previa su autorización y encuentra un indoor artesanal con alrededor de 400 plantas de cannabis y procede a su decomiso”, detalló.
Hasta los momentos, la mujer está en calidad de testigo y la policía uniformada está realizando las investigaciones.