Jorge Alessandri y Henry Leal de la UDI, más Camila Flores de RN, se refirieron a la comentada situación que involucró al juez Urrutia quien autorizó que reos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad, realizaran videollamadas con terceros.
Alessandri sostuvo que “es importantísimo que la Corte Suprema abra un cuaderno de remoción”.
Por su parte, Henry Leal señaló que “espero que la Corte Suprema tome carta en el asunto, suspenda de sus funciones a este juez e inicie un proceso sancionatorio”.
Finalmente, la diputada de Renovación Nacional apuntó que “esta persona está poniendo en riesgo a toda la población chilena. Yo no sé qué más tiene que pasar para que en el Poder Judicial saquen a este juez, porque realmente no puede ser un juez una persona de esta calaña”.
En defensa de la separación de los Poderes del Estado y con el lenguaje que la caracteriza, la diputada del PC, Carmen Hertz, comentó estos dichos a través de su cuenta personal en “X”.
“Estos denuestos son lamentables y atentatorios a un principio básico de la democracia cuál es la separación de poderes, los miembros del poder legislativo no pueden ni deben calificar las actuaciones judiciales, es peligrosa la confusión e ignorancia”, sentenció.