En el estado de Kentucky, Estados Unidos (EE.UU.), un cartero tiró a la basura boletas electorales, ante el hecho el ciudadano corre el riesgo de ser encarcelado por cinco años y pagar una multa de 250.000 mil dólares, así lo informó la Fiscalía del estado.
De acuerdo con la acusación, DeShawn Bojgere de 30 años, durante el periodo del 5 al 15 de octubre, se deshizo de una gran parte de los envíos, incluidos 111 boletas utilizables para el voto por correo. Las evidencias fueron descubiertas en un contenedor de basura en la ciudad de Louisville.
«Si lo condenan, se enfrentará hasta a cinco años de cárcel, una multa de 250.000 dólares y la libertad supervisada de un año tras cumplir la pena», según la nota publicada por el ente.
«Los estadounidenses, sobre todo en esta época, dependen de la fiabilidad de aquellos que entregan el correo, por ello, el comportamiento de carteros que violan este deber será castigado a nivel federal», declaró el fiscal Russell Coleman.
Estados Unidos va a las urnas para elegir a su presidente el 3 de noviembre. Sin embargo, en varios estados ya se inició el sufragio por adelantado.
El actual mandatario Donald Trump y el líder demócrata Joe Biden disputarán la presidencia del país.
Con información de Sputnik
Continúa leyendo…Demócratas ganan la Cámara baja en elecciones de EEUU