El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reveló este lunes que Rusia planea abordar la creciente crisis en las relaciones bilaterales con Washington que siguen en «muy mal estado».
El presidente de EE.UU., Joe Biden, tiene previsto expresar su preocupación sobre las supuestas «actividades militares en la frontera con Ucrania» durante la reunión virtual que mantendrá este martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, según anunciaron desde la Casa Blanca.
Asimismo, informa que el mandatario estadounidense tiene previsto «reafirmar el apoyo de EE.UU. a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». Entre otros temas que figuran en la agenda destaca «la estabilidad estratégica», así como «asuntos cibernéticos y regionales».
Paralelamente, desde la Casa Blanca subrayaron que Biden ya había consultado a sus socios europeos que le habían trasladado sus preocupaciones sobre la «dura retórica de Rusia» y habían destacado que la diplomacia es «el único modo de resolver el conflicto en Donbass mediante la aplicación de los acuerdos de Minsk».
La reunión tendrá lugar cinco meses después del primer encuentro cara a cara entre los mandatarios de ambos países, celebrado el pasado 16 de junio en Ginebra. En esta ocasión, sin embargo, el encuentro se llevará a cabo a través de una videoconferencia no televisada.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reveló este lunes que Rusia planea abordar la creciente crisis en las relaciones bilaterales con Washington que siguen en «muy mal estado». Al mismo tiempo, el vocero señaló que la parte rusa espera que el encuentro sea «bastante amplio y largo».
Según reveló Peskov, está previsto que los mandatarios aborden también la iniciativa del presidente ruso sobre garantías de seguridad. En este contexto, recordó que estas «garantías solamente pueden ser bilaterales«.
«Precisamente el presidente Putin es el político que insiste en la naturaleza equitativa y de respeto mutuo de las relaciones bilaterales», subrayó el vocero presidencial ruso.
Fuente RT
Te puede interesar