En solo seis meses, desde que fue promulgada la Ley de Copago Cero por el Gobierno del presidente Gabriel Boric, han resultado beneficiadas casi 700 mil personas, con un ahorro total estimado en 62 mil millones de pesos.
Específicamente, durante el período de septiembre de 2022 a marzo de 2023, un total de 685.426 chilenos han resultado favorecidos bajo esta modalidad que permite a los afiliados de Fonasa, pertenecientes a los tramos C y D, acceder a la gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud.
La información fue dada a conocer este miércoles 17 de mayo por el primer mandatario nacional, al ofrecer un balance sobre el Copago Cero, que da gratuidad en atenciones de urgencia que requieren hospitalización, medicamentos, prótesis, tratamientos odontológicos y de salud mental.
El presidente Boric, luego de reunirse con una de las beneficiarias, destacó el resultado positivo de este proyecto, que hoy en día es calificado como la política de salud pública más relevante de los últimos años.
Sigue leyendo…