Caso Clínica Sierra Bella: Revelan que tasadores tenía contacto directo con una alta funcionaria a través de un grupo de WhatsApp

La Municipalidad de Santiago presentó querellas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los tres tasadores participantes del finalizado proceso de adquisición de la exclínica Sierra Bella

Caso Clínica Sierra Bella: Revelan que tasadores tenía contacto directo con una alta funcionaria a través de un grupo de WhatsApp

Autor: Ariadna Eljuri

Las últimas diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso de la Clínica Sierra Bella, revelaron un grupo de WhatsApp entre tres tasadores y una funcionaria de la Municipalidad de Santiago.

En el grupo de WhatsApp se evidencia como los tasadores compartían información con la trabajadora de la municipalidad, quien era la administradora del grupo en la plataforma de mensajería instantánea.

Los tasadores reconocieron que visitaron juntos el lugar donde el municipio pretendía instalar su primera clínica; refiere ADN.

La funcionaria responde al nombre de Loreto Fernández, y era parte de la Corporación de Desarrollo de Santiago.

La primera tasadora responde al nombre de Mylena Cárcamo y aseveró que fue la misma Fernández – a quien calificó como «su amiga» – para indicarle que el municipio de Santiago estaba buscando tasadores.

Cárcamo tasó el valor del inmueble en Carmen 35 y, posteriormente, la Clínica Sierra Bella.

En este segundo procedimiento, la tasadora señaló que solo mantuvo contacto con Fernández, quien fue la creadora del grupo de WhatsApp y la encargada de enviar la documentación; cita el medio.

Otra tasadora, de nombre María José Sepúlveda, declaró en mayo de este año, e indicó que Loreto Fernández era su amiga.

Sepúlveda fue la que recomendó a otro tasador, con nombre de  Patricio Gajardo.

«La visita de inspección de la clínica se gestó a través de Loreto, quien coordinó día y hora para esta visita. Además, ella nos proporciona posterior a la vista los planos, las resoluciones sanitarias, informe de tasación previo, los roles de la propiedad, entre otros documentos», expresó Sepúlveda.

Cabe recordar que, la Municipalidad de Santiago presentó querellas ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de los tres tasadores participantes del finalizado proceso de adquisición de la exclínica Sierra Bella, Mylena Cárcamo Valencia, María José Sepúlveda Sepúlveda, y Patricio Enrique Gajardo Rocha.

De igual forma, la querella aplicaría contra de quienes resulten responsables, por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado.

Devolución de dineros mal pagados en el caso de Sierra Bella

Por su parte, la Contraloría General de la República envió un oficio a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para informar sobre la detección del otorgamiento de asignaciones irregulares a Beatriz Chamorro, directora de Salud de la Municipalidad de Santiago.

Ante esta situación, la Contraloría ordenó la devolución de los montos.

De acuerdo con diferentes medios, la profesional está siendo investigada por la Fiscalía en relación al fallido Caso Sierra Bella, en el cual se investiga la compra de la exclínica por más de $8.000 millones.

A pesar de la polémica, la directora aún se mantiene en su cargo.

Seguir leyendo…

Alcaldesa Irací Hassler se encuentra en calidad de «imputada» por caso de Clínica Sierra Bella

Municipalidad de Santiago presentó querellas contra tasadores de exclínica Sierra Bella


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano