El Juzgado de Garantía de Antofagasta declaró admisible este jueves la querella presentada por Revolución Democrática (RD) en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo entre la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de la segunda región.
Cabe recordar que, a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, se le denunció por una serie de convenios que se realizaron entre la organización y diferentes fundaciones como Democracia Viva.
A esta última, se le adjudicó convenios por cerca de $426 millones con la Seremi de Vivienda de la región.
Seremi tenía exactamente dos convenios en curso firmados por su director, Daniel Andrade, pareja de la diputada RD Catalina Pérez.
Con la admisibilidad del recurso- presentado el viernes pasado -, el partido aparecerá como querellante en el caso que lleva el Ministerio Público, y en el que todavía no hay formalizaciones; refiere Bío Bío.
Por esta investigación, en la tarde de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la casa de la diputada Pérez.
En el operativo, se buscaba incautar documentación en la casa que la parlamentaria compartía con su expareja Daniel Andrade.
Para esto, detectives la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) llegaron hasta la calle Arcángel para materializar una orden de entrada y registro emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta, solicitada en el marco de las indagatorias que lidera el fiscal Christian Aguilar.
Aguilar está a cargo de investigar los posibles delitos de tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al fisco.
Te interesa leer:
Caso Democracia Viva: PDI allanó casa de diputada Catalina Pérez
Revolución Democrática presentó querella por caso Democracia Viva