La compañía multinacional alemana, Adidas, presentó este jueves una querella criminal contra La Polar, por supuesta comercialización de ropa falsificada.
A través de una declaración – citada por El Desconcierto -, Adidas acusa a La Polar de vender productos no oficiales, asegurando que esta acción lo que busca es “aprovecharse del prestigio de la marca”.
Te interesa leer: «Nos vimos en la obligación de buscar alternativas»: La Polar asegura que su ropa es original y proviene de outlets extranjeros
“El día 1 de septiembre de 2022, Adidas detectó una posible venta de productos falsificados con la marca Adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A. · Con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”, consigna el comunicado.
En concreto, la marca señaló que se logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades de stock de vestuario de las tiendas físicas de Empresas La Polar.
En este sentido, señalaron que la querella criminal – la cual fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso -, se realizó luego de que el Servicio Nacional de Aduana informara sobre la existencia de más de 18.000 productos falsificados de la marca.
“Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso”, asegura el comunicado.
Adidas, además, rechazó las acciones tomadas por Empresas La Polar y aseveraron que realizarán todos los mecanismos legales para frenar la falsificación de sus productos.
Este lunes, funcionarios de Carabineros allanaron ocho sucursales de la multitienda La Polar ante una denuncia de venta de ropa falsificada. Tras el amplio operativo policial, al que acudieron unidades de toda la región Metropolitana, fueron incautados $18 millones en prendas deportivas piratas.
Los hechos quedaron al descubierto tras una denuncia realizada por la marca estadounidense Under Armour, cuyos representantes habrían detectado que la tienda nacional estaba vendiendo versiones falsificadas de sus productos.