El cuerpo de la joven de 20 años se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de enero, y desde la PDI habían indicado anteriormente, que el cuerpo se encontraba en «un avanzado estado de putrefacción, no permitiendo su identificación por sus rasgos faciales».
Sin embargo, el día de hoy se reconoció que el cuerpo pertenecía a Michelle Silva, según la información que dio a conocer el fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo: “Se revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía”.
Por lo tanto, fueron los primeros análisis realizados por la PDI en base a a huella digital al cuerpo, que lograron corroborar la identidad de la joven. Durante la mañana de este lunes, se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Aconcagua durante la jornada del domingo corresponde a Michelle Silva, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de enero.
La información fue dada a conocer por el fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo. Según reveló, se “revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía”.
“El día de hoy, en horas de la madrugada, se confirma que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva”, siguió.
Por último, mencionó que se realizarán los trabajos respectivos con el Servicio Médico Legal para esclarecer la causa de muerte “y todo otro antecedente que pueda ser importante para la investigación”.
Cabe destacar, que hasta el momento, hay un hombre en prisión preventiva por su femicidio, siendo el único imputado como autor confeso del caso.