Más de 36 allanamientos realizó este martes la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de la investigación del «Caso Relojes», que implica al esposo de la animadora Tonka Tomicic, Marco Antonio López, conocido como «Parived».
López está siendo investigado por el delito de lavado de activos y contrabando de joyas y relojes de lujo.
El procedimiento comenzó esta mañana con el allanamiento en el domicilio de Tomicic y Parived por parte de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI.
Te interesa leer: PDI allanó casa de Tonka Tomicic por investigación en el «caso relojes»
Los operativos se hicieron en 35 domicilios de diferentes comunas de la Región Metropolitana, así como en otras regiones del país, refiere El Desconcierto.
Entre los sitios allanados se encuentra la Joyería Dinamarca, en el centro de Santiago, desde donde se incautaron joyas, municiones y un arma, a lo que se sumó la detención de Estrella Dinamarca, dueña del local comercial.
A esto, se le suma la incautación de joyas y artículos electrónicos que podrían tener elementos importantes en el marco de la investigación. Todo esto fue encontrado en el domicilio del implicado.
De igual forma, se llevó a cabo un operativo contra el conocido restaurante «Donde Augusto», por los vínculos que tendría Luis Augusto Vásquez, hijo del dueño, con el contrabando de relojes de lujo.
-Las investigaciones arrancaron en 2021, cuando se dio a conocer un caso de tráfico de relojes y accesorios de lujo robados.
En este caso, se revelaron escuchas telefónicas donde López Spagui, también conocido como «Parived», pareja de la animadora, se comunicaba con Domingo Jalil, quien era blanco de la policía por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujos.
Órdenes de captura
Además del esposo de la conductora de TV, el Ministerio Público también tiene a otros potenciales involucrados que, incluso, cuentan con órdenes de detención.
En concreto, son 26 los individuos que se encuentran con una orden de detención vigente, entre los cuales no está Parived, refiere MegaNoticias.
De estos individuos, 20 se encuentran en Chile, mientras que otros figuran con residencias en el exterior.
En concreto, cuatro personas se encontrarían fuera del país.
Tres están radicados en Estados Unidos (EEUU) y una persona se encuentra en Italia.
Cabe recordar que Jalil se encuentra detenido y formalizado, luego de que fuese capturado hace un mes en operativo en Meiggs por, venta de fuegos artificiales a criminales
Te interesa leer: Cayó empresario de Meiggs por venta de fuegos artificiales a criminales