Este martes, se revelaron nuevos antecedentes en el Caso Relojes VIP, la cual involucra a Marco Antonio López, más conocido como Parived.
En estos hechos, se reveló que Parived, habría utilizado más de 70 cheques de su expareja, la animadora de televisión Tonka Tomicic, para llevar a cabo el ilícito según lo que se presume; refiere MegaNoticias.
De igual forma, se revela a uno de los involucrados, que es Luis Vásquez, hijo del dueño del reconocido local «Donde Augusto».
Entre sus declaraciones, aseguró que hay una amistad con Marco Antonio López, centrando ahora el caso en el Mercado Central.
En concreto, serían 76 cheques emitidos durante cuatro años y una supuesta amistad mediante sus negocios.
De esta forma se podría resumir la conexión entre Marco Antonio López y Luis Augusto Vásquez.
Te interesa leer:
También se reveló el nombre de Fabián Ahumada, reconocido lanza internacional que por las estaciones de metro en Nueva York buscaba víctimas.
Según la investigación, su nexo luego de esos pasos era Luis Augusto Vásquez, hijo del dueño de «Donde Augusto».
Eduardo Baeza, Fiscal del caso, comentó que «estas personas ingresan de manera ilegal (contrabando) los relojes al país. Sin pagar tributo, le venden los relojes a Augusto Vásquez, y Augusto Vásquez los ofrece a una persona de Brasil… Lo que hicimos fue interceptar a dos personas que llevaban los relojes puestos».
Este tipo de «negocio» reportó ganancias millonarias para todos los involucrados, especialmente para Vásquez, quien incluso al momento de la incautación de los relojes habría intentado recuperarlo con documentos falsos.
Te interesa leer:
Parived llegó a Tribunales y se entregó a la Justicia por Caso Relojes VIP
Cheques con cifras que sobrepasan los 500 millones pesos
De acuerdo con las investigaciones, Augusto Vásquez fue nombrado junto a Marco Antonio Lopéz a raíz de los cheques emitidos de Tonka Tomicic y que representan cifras que pasan los 500 millones de pesos.
Él – cita MegaNoticias – asegura que solo en una oportunidad vendió un Rolex por 24 millones de pesos, precio sumamente inferior al publicado en el comercio legal.
Además, insiste en que son amigos (con Parived) pero no por los negocios.
«Lo conozco porque es cliente y ha ido con otras personas, pero eso es. Podría considerarse un amigo, de tomarnos un café o compartir con nuestras señoras, pero no es más que eso», cerró.
-Las investigaciones arrancaron en 2021, cuando se dio a conocer un caso de tráfico de relojes y accesorios de lujo robados.
En este caso, se revelaron escuchas telefónicas donde López Spagui, también conocido como «Parived», pareja de la animadora, se comunicaba con Domingo Jalil, quien era blanco de la policía por el delito de contrabando de joyas y relojes de lujos.