Caso Tomás Bravo: Fiscal pide extender investigación por peritajes en Chile y extranjero

El requerimiento lo ingresó la fiscal al Juzgado de Garantía de Arauco, debido a que este fin de semana finalizaba el plazo de la investigación.

Caso Tomás Bravo: Fiscal pide extender investigación por peritajes en Chile y extranjero

Autor: Leonardo Buitrago

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, solicitó este lunes extender el plazo de la investigación para esclarecer la muerte del niño Tomás Bravo, hecho registrado en la provincia de Arauco.

El requerimiento lo ingresó la fiscal al Juzgado de Garantía de Arauco, debido a que este fin de semana finalizaba el plazo de la investigación.

La petición se basa en “la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”, refiere BíoBío.

En la audiencia donde se revisará el requerimiento, que deberá ser agendado por el juzgado antes citado, la fiscal expondrá al tribunal los detalles que fundamentan la solicitud.

Esto se debe a que, algunas pericias aún no llegan al país.

La madre del menor de edad, Estefanía Guitiérrez, pidió que se cumpla la solicitud, debido a que, a su consideración, estas pericias podrían «darnos respuestas concluyentes».

Te interesa leer: Caso Tomás Bravo: Peritaje revela que ninguno de los cabellos encontrados en la escena pertenecen al tío abuelo

«Todavía no llegan las pericias y todavía falta mucho, así que lo que pido es que en este tiempo que falta puedan darnos respuestas concluyentes porque, a la fecha, no tenemos ninguna respuesta concreta de parte de la fiscal”, aseveró Guitiérrez, citada por BíoBío.

Cabe recordar que, hasta los momentos, la investigación sobre la desaparición y posterior muerte del menor de edad continúa, y, hasta la fecha, solo hay un imputado: el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, quien fue la última persona que estuvo con el pequeño Tomás Bravo antes de su desaparición cuando salieron a arrear animales.

No obstante, hace seis meses, se confirmó la participación de terceros en la muerte del niño.

Ante esta situación, recientemente, el Juzgado de Garantía de Arauco ordenó que el segundo sospechoso del Caso Tomás Bravo, que responde al nombre de Víctor Hugo Arévalo, apodado como «El Tifus»; sea sometido a una toma de muestra biológica.

Arévalo se había negado, a través de su hermana, a realizarse el peritaje, por lo que el ente persecutor tuvo que hacer la solicitud al tribunal para forzar la diligencia.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano