Un nuevo informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) reveló que las pisadas encontradas en el cuerpo y la ropa del niño de apenas tres años de edad, Tomás Bravo|, asesinado en el año 2021, coinciden con las huellas del calzado de Jorge Escobar, tío abuelo del menor.
El caso del pequeño, que había sido reportado desaparecido el 17 de febrero de hace dos años y encontrado sin vida nueve días después en una zanja en las cercanías del hogar familiar en Caripilun, en la comuna de Arauco, conmocionó al país.
Aunque aún no existen culpables por el crimen, los nuevos detalles revelados por las autoridades, apuntan a que el familiar del niño Tomás Bravo habría estado involucrado, tratándose específicamente de zapatos marca Albano, talla 39, que fueron periciados por personal especializado en febrero de 2021.
De acuerdo a BíoBío, en el documento de un total de 104 páginas, se señala que “poseen diseño compatible y coincidente dada su morfología (…) para producir las señales primarias (o de clase) de los rastros parciales observados” en las vestimentas del pequeño.
En este sentido, explica que las probabilidades de que existiera esta coincidencia es bastante baja. De hecho, “la probabilidad de ocurrencia de mantener este daño en el calzado izquierdo, en esa forma y zona acotada particular es de 1 en 16 mil veces a que pudiera repetirse”, reseña Concierto.
Vale mencionar que hace unos días, la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que el pequeño sufrió un ataque sexual previo a su muerte al mencionar que “luego de quedar solo en un sitio solitario como lo señala la ley, fue acometido por terceras personas que en definitiva lo ultimaron previo, según los antecedentes que nosotros tenemos, un ataque sexual. Son esos los antecedentes que yo por el momento le puedo decir que rodean nuestra convicción”.