Caso Tomás Bravo: Peritaje revela que ninguno de los cabellos encontrados en la escena pertenecen al tío abuelo

El Ministerio Público encargó otro análisis en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde se encuentra material genético sospechoso, y material en mal estado, procedente de Chile, y que no arrojaron ningún resultado concreto en el país.

Caso Tomás Bravo: Peritaje revela que ninguno de los cabellos encontrados en la escena pertenecen al tío abuelo

Autor: Leonardo Buitrago

La Fiscalía Regional del BioBío solicitó analizar unos cabellos que fueron encontrados en la zona donde habría estado Tomás Bravo y que, según los exámenes de ADN, no coincidían con el niño.

Los cabellos fueron encontrados en una zapatilla del menor y en una choza cercana al lugar en donde finalmente fue hallado el cuerpo de Bravo.

Tras este hallazgo, la Fiscalía solicitó tomar muestras del cabello de Jorge Escobar, el tío abuelo de Tomás, y el único imputado por el caso.

Escobar se negó a entregar de forma voluntaria una muestra, por lo que el tribunal tuvo que ordenar que se realizase el proceso.

Los análisis de muestras estuvieron a cargo de la Universidad de Los Lagos

«De acuerdo a los análisis realizados en este peritaje, no se ha encontrado una evidencia razonable para situar al imputado en los lugares en donde se han levantado las muestras», señala el análisis final de la Universidad de Los Lagos y al que tuvo acceso MegaNoticias.

Tras estos resultados, se abre una nueva línea de investigación.

España analiza muestras de Tomás Bravo

Hasta ahora, el Ministerio Público encargó otro análisis en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde se encuentra material genético sospechoso, y material en mal estado, procedente de Chile, y que no arrojaron ningún resultado concreto en el país.

Esto se debe a que, en la universidad española cuenta con técnica SNP, que podría permitir abordar las muestras.

El MP espera que las muestras que se encuentran en España coincidan con alguno de los sospechosos que se manejan en el caso.

Estas muestras se compararán con las del segundo sospechoso, que responde al nombre de Víctor Hugo Arévalo, apodado como «El Tifus», a quien ya se le solicitó una muestra biológica, junto con el tío abuelo de Tomás.

Javier Tapia, doctor en Genética Molecular, señaló que este examen puede entregar detalles tan específicos como la apariencia de las personas, su color de ojos o tipo de cabello.

Cabe recordar que el plazo de la investigación cierra el 25 de septiembre.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano