La Brigada contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigación (PDI), junto a la Fiscalía Occidente, detuvieron este miércoles a 11 personas, entre ellos un empresario, tras desbaratar una asociación ilícita dedicada al tráfico de fuegos artificiales.
El empresario del barrio Meiggs se encuentra vinculado al “caso Joyas Robadas”, donde también se indaga al socialité conocido como “Parived”, refiere Bío Bío.
Durante la jornada de allanamientos, que se llevó a cabo en la zona, donde se buscar aprehender a un sujeto acusado de ser uno de los mayores proveedores ilegales de fuego artificiales.
Según la indagatoria – citada por Bío Bío – , el sujeto compraba productos de forma directa con compañías chinas, tras un contacto en el extranjero.
Durante las investigaciones, se determinó que la pirotecnia era comercializada a organizaciones criminales y a integrantes de barras de fútbol, para ser utilizada para expresar poderío territorial.
Te interesa leer: Incautan 32.000 pares de zapatillas falsificadas en Barrio Meiggs y Pudahuel: Cuatro personas resultaron detenidas, pero quedaron en libertad
El hombre fue identificado por la Fiscalía Occidente como Domingo Jalil, formalizado en el caso de compraventa de joyas y relojes robados donde también es investigado Marco Antonio López, más conocido como “Parived“.
Este último caso se remonta a 2017, cuando se descubrió una red delictiva dedicada a la internación de especies de origen ilícito, específicamente joyas y relojes.
La investigación se enfocó en los delitos de lavado de activos, receptación y contrabando.