Un caza ruso Su-35 impidió el 20 de marzo que dos bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 violaran la frontera de Rusia sobre el mar Báltico, informó el Centro de Control de la Defensa Nacional rusa.
«El 20 de marzo de 2023, los radares de defensa aérea de las fuerzas del Distrito Militar Occidental en servicio sobre el mar Báltico detectaron dos objetivos aéreos que volaban en dirección a la frontera estatal de la Federación Rusa. Los objetivos fueron clasificados como dos bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU», dice el informe.
Se señala que un caza Su-35 de las fuerzas de defensa antiaérea del Distrito Militar Occidental en servicio se elevó en el aire para identificar e impedir la violación de la frontera estatal rusa. A continuación, la tripulación del caza ocupó la zona de servicio aérea establecida.
«Tras la retirada de las aeronaves militares extranjeras de la frontera estatal de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó a su aeródromo de origen», aclaró el Centro Nacional. Se subraya que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de utilización del espacio aéreo. No hubo violación de la frontera estatal rusa.
Fuente Sputnik
Seguir leyendo