Centro Arte Alameda ve restringido su funcionamiento en las celebraciones del Bicentenario

El Centro Arte Alameda ve perjudicado su funcionamiento e incluso puede ser clausurado por la emisión de ruidos que está a la espera de solucionarse cuando la Municipalidad de Santiago autorice la obra menor de “implementación de las mejoras aislamiento acústico” que está entrampada según la Directora del centro

Centro Arte Alameda ve restringido su funcionamiento en las celebraciones del Bicentenario

Autor: Wari

El Centro Arte Alameda ve perjudicado su funcionamiento e incluso puede ser clausurado por la emisión de ruidos que está a la espera de solucionarse cuando la Municipalidad de Santiago autorice la obra menor de “implementación de las mejoras aislamiento acústico” que está entrampada según la Directora del centro.

El proyecto de implementación de las mejoras aislamiento acústico del Centro Arte Alameda cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual asignado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y otorgado directamente por la Municipalidad de Santiago.

Pero la dirección de Obras de la Municipalidad entregó casi veinte observaciones al proyecto que deberán ser modificadas lo que restringe el inicio de los trabajos que solucionarán la emisión de ruidos y durará quince días.

“La Municipalidad nos dice que no podemos funcionar mientras no tengamos los arreglos, pero el tema está entrampado por la solicitud de obra menor de mejoras de aislamiento acústico; es como una trampa porque no nos permiten funcionar siendo que tenemos que funcionar para financiar el espacio”, explica la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort Aguilera.

La Directora del Centro explica que controlan la emisión de sonidos, pero otros focos externos de emisión de ruidos no son fiscalizados y en las celebraciones del Bicentenario deberá funcionar de forma restringida, por lo que ya se suspendió un evento de alta convocatoria para evitar una clausura y mostrar la intención de colaborar por la solución del problema.

“Qué pasa con el entorno que no es fiscalizado y sí somos fiscalizados nosotros permanentemente, la muestra es que tenemos 17 infracciones de mayo a la fecha, algunas por ruidos molestos y otras a las tres de la mañana para fiscalizar los baños de personal, siendo que tenemos todas las patentes, entonces hay una parte entrampada en el tema municipal que nos está afectando directamente” agrega Roser Fort.

Es primera vez a lo largo de dieciocho años de funcionamiento que el centro pasa por esta situación de falta de apoyo a la actividad cultural. Según explica la directora se debe a la intervención de un vecino “intolerante” que denuncia continuamente al Centro y habría generado una relación directa con la Municipalidad.

Corporación Cultural Arte Alameda es una institución privada, sin fines de lucro, que fomenta la actividad cultural y pretende instalarse como una plataforma de creación, difusión y soporte de las diversas manifestaciones artísticas; cine, artes visuales, música, danza, literatura, artes circenses, entre otros.

Fotografía: Alonso Núñez, cantautor de la Patagonia, en una actividad del Centro Arte Alameda.

Por Katherine Lorca Donoso

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano