Casi 100 abogados de Chile presentaron este miércoles una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamin Betanyahu, por genocidio, crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad.
Esto, debido al recrudecimiento de las acciones violentas perpetradas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza el pasado mes de octubre, y que ya registra saldo de más de 22.000 personas asesinadas, la mayoría de ellas mujeres y niños.
Los denunciantes — refieren CNN Chile—, forman parte de la comunidad palestina más grande del mundo.
En la denuncia —presentada en diciembre ante La Haya— solicita a la CPI una orden de detención en contra de Netanyahu, junto con los demás agentes y militares responsables de estos crímenes.
«Estos crímenes se están cometiendo desde hace casi 90 días, día y noche, con bombardeos indiscriminados sobre la población en Gaza, con la destrucción de barrios residenciales completos, sin distinción entre civiles y combatientes», expresó el exembajador Nelson Hadad, citado por el medio.
Las autoridades señalan que las cifras pueden aumentar debido a que aún se mantienen miles de personas desaparecidas bajo los escombros, señala TeleSur.
Los constantes bombardeos y ataques de las fuerzas israelíes ya han acabado con el 60% de la Franja de Gaza.
De igual forma, casi el total de los habitantes de Gaza se han visto en la obligación de desplazarse a otras comunidades.
Por su parte, el Ministerio de Educación palestino indicó que se han reportado 4.156 estudiantes asesinados por las incesantes agresiones de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde octubre pasado.