En un total de 17 categorías fue nominado el país para competir en los World Travel Awards, conocidos popularmente como los “Premios Óscar del turismo” y que reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.
Las clasificaciones en las que disputará Chile son: Mejor Destino de Turismo Aventura; Mejor Ciudad, por Santiago; Mejor Destino de Cruceros; Mejor Destino Culinario; Mejor Ciudad Cultura, por Santiago; Mejor Destino Cultural; Mejor Destino de Sudamérica; Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago; Mejor Destino Verde; Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, por Santiago; Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Destino de Turismo Deportivo, por Santiago; Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama; Mejor Institución de Turismo, por Sernatur; Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas; Mejor Destino para Jóvenes; Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama.
“Son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado”, dijo la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo. Además, la nación buscará revalidar sus títulos de “Mejor destino de Sudamérica” (este por va por su 9º título consecutivo) y de “Mejor destino romántico”, por el desierto de Atacama.
La autoridad destacó que “cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno busca que su localidad sea la mejor experiencia y si esto se acompaña con un premio a nivel Sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún”.
“Quienes vivimos en Chile tenemos que estar orgullosos ser los primeros embajadores de nuestro país, lo que, sin duda, podemos lograr con los World Travel Awards”, resaltó Pardo.
Sigue leyendo…