Este miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer los lugares dónde se jugarán los tres partidos inaugurales del Mundial Centenario de 2030.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆», escribió Domínguez en la red social X (antiguo Twitter).
En un punto de prensa, la confederación sudamericana señaló que fue la FIFA quien decidió excluir a Chile de la organización del evento deportivo.
«Originariamente, se hablaban solamente de dos países: Uruguay y Argentina. Después se amplió el mundial de 32 a 48 y se agregó en ese contexto la propuesta Uruguay, Argentina y Paraguay, y más tarde se unió Chile», señalaron las autoridades de la organización, citado por CNN Chile.
«Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Nosotros podemos proponer y ellos son quienes determinan cómo y qué”, agregó.
No obstante, afirmaron que mantendrán su trabajo con el país, pese a su exclusión este año.
«El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar la fiesta más linda del deporte más lindo de todos. Es un hecho histórico con seis países», expresó el presidente de la Comebol, citado por Mundo Deportivo.
Los tres restantes son España, Portugal y Marruecos.
En este sentido, recalcó que el mundial comenzará en el Estadio Centenario, donde se llevará a cabo la previa del partido.
«Celebraremos el aniversario en Uruguay, Argentina y Paraguay, con tres inauguraciones además de tres partidos, con festejos previos. La FIFA dará más detalles», manifestó.