Por: Agencia Xinhua
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó este viernes que Estados Unidos no está acostumbrado a escuchar la verdad y está aún menos dispuesto a enfrentarse a sus problemas.
También puedes leer: China pide a EU dejar de hostigar y repatriar a estudiantes chinos
El vocero Wang Wenbin hizo estas declaraciones en respuesta al tuit del embajador de Estados Unidos en China, Nicholas Burns, sobre un informe relacionado con Estados Unidos publicado por la parte china.
Wang señaló que el informe no hace más que decir la verdad y presentar al mundo de forma objetiva el comportamiento hegemónico e intimidatorio de Estados Unidos.
La publicación consta de cinco puntos desarrollados en los que se analiza -desde el prisma de Pekín- la hegemonía política, militar, económica, tecnológica y cultural estadounidense a lo largo de la historia, en unas semanas en las que la «crisis de los globos» o las acusaciones de interferencias en la guerra de Ucrania han tensado las relaciones bilaterales.
La Cancillería china culpa a EU de organizar «revoluciones de colores» o de lanzar guerras para «promover la democracia», mientras mantiene una «política de bloques» que «aviva el conflicto y la confrontación».
Por su parte, el portavoz Wang Wenbin subrayó que la diplomacia de poder y coerción no es la forma de comportarse como un país poderoso, y sugirió que un embajador estadounidense debería informar a Washington la voz verdadera.
Estados Unidos debe abstenerse de perseguir la hegemonía o la intimidación, respetar la soberanía y la integridad territorial de otros países y buscar una vía de coexistencia pacífica, así como resultados de beneficio mutuo.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín