El número de víctimas de las inundaciones en la provincia china de Henan ascendió a 302 personas, 50 habitantes de la zona se consideran desaparecidos, informaron las autoridades locales.
Anteriormente se informó que el diluvio había costado la vida de al menos 99 personas.»Según datos del 2 de agosto (…), a causa de las lluvias prolongadas en la provincia de Henan perecieron en total 302 personas, otras 50 se consideran desaparecidas», indica el comunicado divulgado por las autoridades.
En total, en la zona del desastre permanecen más de 14,5 millones de habitantes, y unas 1,47 millones de personas fueron evacuadas.
Las fuertes precipitaciones destruyeron alrededor de 30.000 edificios, más de 1,63 millones de hectáreas de terrenos cultivables resultaron afectadas. El daño económico puede ascender a 114.300 millones de yuanes (alrededor de 17.600 millones de dólares).
Desde el 17 de julio, fuertes lluvias torrenciales azotan la provincia china de Henan, situada en el centro del país. Entre las urbes más afectadas figura la ciudad de Zhengzhou.
Algunas estaciones meteorológicas de la ciudad registraron recientemente cifras récord de precipitaciones ocurridas en una jornada.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar
Asciende a 33 el número de fallecidos por las inundaciones en China