Cinco datos sobre el nuevo álbum de Radiohead

Como bien asevera la letra de una de sus más hermosas canciones, el verdadero amor espera. Tras aguardar cinco años por el sucesor de The King of Limbs, finalmente A Moon Shaped Pool, el noveno disco de Radiohead se editó este domingo en formato digital

Cinco datos sobre el nuevo álbum de Radiohead

Autor: Florencia Astaburuaga
moon-shaped-pool-radiohead

1- 52 minutos, 11 canciones

A Moon Shaped Pool dura 52 minutos y está integrado por once canciones agrupadas en orden alfabético que se acercan más al shoegaze y que se distancian bastante de su disco predecesor. Por otro lado, los arreglos de Jonny Greenwood se adueñan del álbum. Una edición especial en vinilo – que ya se puede comprar en el sitio oficial de la banda – vendrá con un disco con «lados B».

Lista de temas:

«Burn the Witch»/ «Daydreaming» / «Decks Dark»/ «Desert Island Disk»/ «Ful Stop»/ «Glass Eyes»/ «Identikit»/ «The Numbers»/ «Present Tense» / «Tinker Tailer Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief»/ «True Love Waits»

 

2-«True Love Waits», la gran sorpresa

Como vamos a ver en los próximos puntos, Radiohead no le escapa a canciones concebidas por Thom Yorke muchos años atrás. Sin embargo, la inclusión en A Moon Shaped Pool de «True Love Waits» fue el mejor regalo que le hizo la banda a sus fans. El tema, incluido en el disco en vivo I Might Be Wrong: Live Recordings del año 2001, fue tocada por primera vez en 1995, cuando la banda estaba en pleno tour con The Bends,su segundo ábum. 21 años después, «True Love Waits» llegó a un disco de estudio..

Además, se rumorea  que la pista de voz de en True Love Waits es la que grabó Thom Yorke durante las sesiones de grabación de Kid-A

3- «Burn the Witch», presente desde Hail to the Thief

"Burn the Witch" en Hail to the Thief

 

4- Finalmente «Present Tense» tiene su versión de estudio

Canciones como «Lift», «Follow Me Around», «Big Boots/(Man-O-War)» son verdaderos clásicos de Radiohead que nunca fueron grabados para un disco. Todo indicaba que «Present Tense» iba a correr con la misma suerte, pero algunas presentaciones en vivo de Thom Yorke donde la canción formó parte del setlist mantuvieron vivas las esperanzas. Y con razón: el tema efectivamente integra A Moon Shaped Pool.

Esta fue la primera vez que Yorke interpretó «Present Tense», en el año 2009 en el festival Latitude:

5- El disco tiene pocas canciones inéditas

Para quienes hayan seguido de cerca «la previa» del álbum, la mayoría de las canciones (salvo «Daydreaming», «Decks Dark», «Tinker Tailer Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief») como ya hemos señalado, las resultarán familiares. Sin embargo, Radiohead sabe qué arreglos hacerles para que suenen como nuevas.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano