Según informó Le Parisien, la cinta fue retirada de gran parte de los 262 recintos que comenzaron a proyectar desde el pasado 29 de junio, la película “El conjuro 2” Todos ellos justifican la medida aludiendo “motivos de seguridad”, pues se provocaron serios desórdenes durante sus primeros días de exhibición,
El diario francés informó que el público ha reaccionado de manera exagerada, gritando en exceso, e incluso algunas personas se han mostrado histéricas. Es importante destacar, además, que parte de la audiencia juvenil es responsable de desórdenes intencionales en los recintos.
Así lo explicó el director ejecutivo de la Federación Nacional de Cines Franceses, Marc-Olivier Sebbag.
“Las películas de terror atraen a una audiencia joven, que asiste en grupos para divertirse”, agregó.
En el cine MK2 Bastille, por ejemplo, se produjeron peleas luego de que algunas personas se quejaran del ruido que otros estaban produciendo en la sala.
Un vocero del recinto indicó que este tipo de conflictos suelen producirse más en las producciones de terror.
Por otra parte, el complejo Cyrano de Versalles indicó que decidió dar de baja la exhibición del filme para “asegurar la seguridad de nuestro equipo y de los clientes”.
Desde su estreno ha recaudado más de 276 millones de dólares a nivel internacional, a punto de alcanzar lo recaudado por Anabelle. El periódico The guardian, recuerda que en su momento, los cines franceses también debieron quitar la película Anabelle de cartelera por disturbios y supuestos sucesos paranormales.
con información de El Clarín/The Guardian