El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció el robo de activos de Citgo y Monómeros, compañías del Estado venezolano que operan en Estados Unidos y Colombia, respectivamente.
El responsabilizó al opositor Juan Guaidó y al Gobierno de los Estados Unidos por lo ocurrido en el caso de Citgo. “Han venido devastando, destruyendo, desviando los fondos de nuestra poderosa Citgo. Nosotros denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional de esta operación ilegítima, contraria al derecho internacional, contraria a todo tipo de ordenamiento jurídico interno, ya que jamás, Venezuela ha participado ni tiene conocimiento a este tipo de actividades”, aseveró.
Además, hizo referencia al comunicado emitido por Primero Justicia, en el que se distancian del manejo de los recursos en el exterior, específicamente en el caso Monómeros. Sobre esto último señaló que ese partido político intenta desmarcarse pero también «son parte de esta operación de despojo».
Añadió que en la actualidad la empresa se encuentra «quebrada, devastada por Juan Guaidó y toda la red corrupta designada para su dirección».
No obstante, indicó que el Gobierno venezolano apelará «en todas las instancias necesarias para recuperar nuestros activos».
(Con información del canal de noticias Globovisión y Últimas Noticias)