Claudia Rivera Vivanco y David Méndez Márquez, aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, pidieron «coherencia» al Consejo Estatal de Morena en la elección de perfiles para la encuesta, ante la afinidad de la mayoría de integrantes al barbosismo.
También puedes leer: Rivera Vivanco pide inclusión a dirigencia de Morena en Puebla
En distintos eventos de prensa, ambos morenistas señalaron que los consejeros deben actuar con «criterio propio» y «autonomía«, ya que el órgano partidista definirá a solo cuatro aspirantes, de más de una docena de interesados.
Rivera Vivanco confió en que los compañeros consideren a los «fundadores del partido» sobre perfiles que llegaron después, mientras que aseguró que «sería increíble» quedar excluida en la primera etapa del proceso.
Pese a lo anterior, la expresidenta municipal afirmó que respetará el resultado de la contienda interna, a la par de asegurar que no tiene «plan b», de manera que no busca competir nuevamente por la alcaldía.
Por su parte, Méndez Márquez aseveró que los consejeros debe de actuar «con criterio propio», al advertir que la Comisión de Elecciones de la dirigencia nacional podría «corregir la página» en caso de que excluyan a algún aspirante.
El extitular de Gobernación con Miguel Barbosa Huerta señaló que el Consejo tiene «la oportunidad que representa al obradorismo» y no al grupo político del exgobernador, el cual ahora beneficiaría a su primo Julio Huerta Gómez, también aspirante a la postulación.
Tanto Rivera Vivanco como Méndez Márquez coincidieron en que los aspirantes deben separarse del cargo para contender en la encuesta, pese a que la convocatoria no lo estipula, pues señalan que los aspirantes no deben valerse del puesto.
También puedes leer: Ya se registraron Salomón, Rivera, Huerta y Armenta
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín