Un entrenador chino de búfalos sobrevivió milagrosamente ileso después de quedar atrapado entre dos toros furiosos en un festival tradicional en el sudoeste de China .
Dos trabajadores fueron golpeados mientras los búfalos se cargaban entre sí, pero uno de ellos logró escapar rápidamente.
El hombre atrapado fue arrastrado por algunos metros antes de ser rescatado por las otras personas que estaban en la medialuna.
Según un video de la plataforma china Pear Video , los dos búfalos luchaban por el título de ‘Buffalo King’ el 6 de diciembre en el concurso de premios en efectivo en Leishan, provincia de Guizhou.
El hombre, con chaqueta azul, había estado ayudando a frenar a los dos animales en el partido y se encontró atrapado entre dos búfalos asiáticos cuando estos se embistieron como locos.
Los trabajadores y los propietarios de búfalos se unieron para sacar al hombre cuando los dos animales se enfrentaron cara a cara, o mejor dicho, cuerno a cuerno. Por suerte, el sujeto se salvó antes de sufrir lesiones graves.
El festival anual, conocido como ‘Concurso Guizhou Leishan Miao Buffalo King’, fue un evento de cinco días celebrado por los Miao en China entre el 2 de diciembre y el 6 de diciembre.
A diferencia de las corridas de toros o búfalos en otras partes del mundo, el evento no es una batalla mortal. En cambio, se ve como una forma de celebrar a las criaturas veneradas que son vitales para la agricultura del grupo étnicamente minoritario en la China rural.
Sin embargo, la competencia no deja de ser cuestionable porque es indudable que debido a la fuerza que poseen estos animales, ellos siempre terminan con alguna lesión. Y eso sin mencionar el oscuro asunto de las apuestas ilegales que circundan estas actividades.
La competencia de este año atrajo a 257 toros búfalos para ingresar. Se dividieron en cinco grupos, con un premio en efectivo total de 1,000,000 de yuanes, algo así como $152.000 dólares aproximadamente.
https://www.youtube.com/watch?v=64kQ3ZdNHFA