Nuevas alertas emitió la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre cuatro entidades que estarían estafando e incluso suplantando a empresas reguladas, al ofrecer créditos a las personas para luego, solicitar pagos anticipados.
Según el organismo, estas plataformas, que no están reguladas ni inscritas en los registros correspondientes, operan bajo nombres que simulan a entidades financieras legítimas y tras recibir los anticipos, nunca depositan los préstamos acordados.
En consecuencia, la CMF anunció que presentará denuncias ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de estafa, consignó Bio Bío Chile.
La lista de entidades que según la CMF estarían estafando con créditos incluye a:
- Financiacoop (https://financiacoopcl.com/).
- Cooperativa Financiera El Rosario (https://cooprosariocl.info/).
- Entidad o personas imitadoras de Servicio de Normalización y Cobranza Normaliza S.A., operando a través de mensajes de WhatsApp.
- Financiera Kelti S.A. (https://keltifinanciera.com/), que suplanta a KELTI S.A.
La comisión recordó que en su sitio web existe un apartado de “Alertas Ciudadanas”, donde se puede verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros está fiscalizada por la CMF, así como revisar alertas sobre entidades no reguladas y acceder a consejos importantes para la protección financiera.
Sigue leyendo: