El Colegio de Profesores inicia desde este miércoles 2 de agosto un nuevo paro nacional, pero esta vez de 48 horas, como parte de las medidas de presión asumidas para que sus demandas sean abordadas por el Gobierno.
Su petitorio cuenta con ocho puntos prioritarios, entre los que se encuentran el fin al “agobio laboral”; resolución de problemas de salud mental que derivan en “reacciones violentas e inseguridad” en las comunidades escolares; el pago de bonos de retiro atrasados y la reparación de la “deuda histórica”.
El presidente nacional del gremio docente, Carlos Díaz, resaltó “la urgencia y la necesidad de avanzar por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno con medidas concretas frente a la violencia, es un punto que hoy está en nuestro petitorio”.
El Magisterio tiene especial interés en que se aborde este punto de la violencia escolar, sobre todo luego de la noticia dada a conocer este lunes sobre una alumna de 17 años de edad que fue apuñalada en el baño del liceo Darío Salas, en Santiago.
En otros hechos, una persona murió baleada en los alrededores de la Escuela Japón, en Antofagasta; mientras que este martes estudiantes exhibieron un arma y quemaron un bus del transporte público afuera del Liceo Barros Borgoño, también en la ciudad capital, reseña Cooperativa.
Vale recordar que la semana pasada también se realizó un paro nacional por parte de los educadores, del que el ministro Marco Antonio Ávila consideró «no recomendable» por la pérdida de clases de los estudiantes, aunque manifestó su respeto por la decisión gremial.
Sigue leyendo…